Buenos días. Qué tiempo excepcional este. Tiempo en que todos los días sentimos que esta frase se vuelve palpable:
"LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN"
¿Sienten eso? Me encantaría que hiciéramos una lista de las situaciones que estamos viviendo que nos hacen sentir así. ¿Me ayudan?
Si quieren sumarse, manden por mail una frase que complete esta idea:
Siento que la realidad supera a la ficción cuando...
...veo calles desiertas y silenciosas toda la semana. (por ejemplo).
... escucho pajaritos cantando como si estuviéramos en el campo.
- Otra de las cosas extraordinarias que han sucedido es la aparición de animales salvajes en las ciudades. Seguramente han visto imágenes parecidas a estas (miren solo hasta el minuto 1:31).
(El que sigue es un poco extenso, pero pueden ir avanzando para mirar solo lo que les llame la atención)
Si buscan, van a encontrar muchos otros ejemplos: osos hormigueros, pumas, osos, ciervos y muchos más.
¡Qué oportunidad para escribir un cuento!
- ¿Podrían ser ustedes los protagonistas? Están solos en su casa, sus padres han salido a hacer unas compras (o lo que quieran) y de pronto, escuchan unos ruidos... ¿Qué será? (Elijan si el relato tendrá humor o terror).
- Podrían ponerse en el lugar de uno de estos animales, darle voz como hace Graciela Montes en la novela que estamos leyendo : ¿qué ve/escucha/huele el animal que eligieron en nuestras ciudades? ¿Qué le parece novedoso/ absurdo/ divertido/ interesante) ¿Cómo interpreta nuestro mundo? ¿Qué nos diría?
- ¿Y si los animales hubieran organizado complot en contra nuestra? Cansados de nuestro avance sobre la naturaleza, de nuestra sordera, ¿qué podrían planear?
- Y, por supuesto, se acepta cualquier otra idea que se les ocurra.
- Recuerden que pueden enviar sus frases "Siento que LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN cuando..." o los relatos que surjan a mi dirección PROFINES14@GMAIL.COM
- ¡Si quieren seguir escuchando la novela AVENTURAS DE CASIPERRO DE HAMBRE, me avisan!
Hace muchos años, sonaba mucho esta canción: los circos aún arrastraban por los caminos unos tigres polvorientos y maltratados, algunos monos o perros bailarines y hasta un elefante obligado a bailar cierta rutina. En los zoológicos, los leones y las panteras hacían surcos en la tierra de tanto ir y venir por espacios siempre demasiado pequeños, los osos polares y los pingüinos morían de calor en los veranos cálidos y en algunos zoológicos, hasta permitían que los niños acariciaran a los cachorros de los grandes felinos.
Escuchen la canción: ¿SERÁ QUE ESE DÍA VIENE LLEGANDO?
Para los que quieren leer más:
- Tomillo aprende a ser guanaco, escrito por Hebe Solves a partir del relato de Marcos Vanderkercove, el guardaparques de Bosque Petrificado, un Parque Nacional que se encuentra en la provincia de Santa Cruz.
https://drive.google.com/file/d/1u2yP0Rauz0oClgteJ9KAhozwFi1wS0wY/view?usp=sharing
- Los chicos de segundo año estuvieron leyendo cuentos de Horacio Quiroga y, según me dijeron, les gustaron mucho. Aquí les dejo otro de sus libros, por si quieren más.
- https://www.ellibrototal.com/ltotal/?t=1&d=2226
¡Nos vemos!